De las antiguas colonias españolas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas llegaron al club grandes jugadores como Freddy Borrás, Rafael Deliz, Willo Galíndez, Toñín Casillas o Johnny Báez, para conquistar tres títulos del Campeonato de España. Desde entonces el club se convirtió en el dominador de un torneo, cuya clasificación era valedera para la disputa del Campeonato de España. Durante las cuatro décadas del torneo, equipos de la talla de los North Carolina Tar Heels -equipo universitario de Michael Jordan-, el Maccabi Tel Aviv Basketball Club, el Košarkaški Klub Split, el Treviso Basket, el Košarkaški klub Cibona, el P. B. K. TSSKA Moskva, el Club Joventut de Badalona o las selecciones nacionales de las extintas Unión Soviética o Yugoslavia fueron algunos de los prestigiosos participantes, en el que los madridistas levantaron el título en veinticinco oportunidades. Las victorias ante el Celtic Belfast Basketball Club (209-119), Aachener Turn-und Sportverein Alemannia (208-112), Centralny Wojskowy Klub Sportowy Legia (194-176) y Pallacanestro Olimpia Milano (178-160) le llevaron a enfrentarse al Závody Jana Švermy Zbrojovka Spartak Brno. El relevo aumentó a diez el récord del número de Ligas consecutivas, siendo hasta la actualidad la mejor racha firmada por un equipo español, mientras que su hegemonía en la Copa se vio frenada por el F. C. Barcelona -quien comenzó a vivir su gran época en los años ochenta- dejando para la historia unas de las más igualadas contiendas del panorama baloncestístico, camiseta del real madrid 2021 junto con los producidos frente al Pallacanestro Varese.
En la temporada 1973-74 consiguió una nueva Copa de Europa ante un Pallacanestro Varese que se convirtió en uno de sus grandes rivales y frente a los que disputaron otras tres finales entre 1969 y 1979, período en el que el conjunto italiano disputó todas las finales y que dominaba en todas las competiciones. Raimundo Saporta en una de las máximas figuras del baloncesto en Europa. Debido a ello Saporta decidió incorporar al plano técnico a la que se convertiría con los años en una de las máximas figuras del baloncesto mundial, Pedro Ferrándiz. Ante el contratiempo, Raimundo Saporta propuso jugar la eliminatoria a un único partido en París, circunstancia que no fue aceptada por la FIBA por lo que el equipo español fue eliminado sin poder disputar su eliminatoria frente al posteriormente campeón de las tres primeras ediciones del torneo. Tras remontar en el partido de vuelta en Madrid, terminó como subcampeón al caer derrotado en la final por 21-11 frente a un Rayo Club formado por varios exjugadores madridistas. Estadio Santiago Bernabeu, nació como asociación sin ánimo de lucro patrocinada por el club y su Fundación, constituyéndose formalmente en 1996 con los exjugadores de la sección. Así se llegó a uno de los momentos claves de la sección y quizá el más relevante cuando en 1952, coincidiendo con las Bodas de Oro de la entidad, Santiago Bernabéu, ya al frente de la dirección del club, decidió solicitar ayuda a la Federación Española de Baloncesto para organizar un campeonato de baloncesto y que derivó en la llegada al club de una de sus máximas figuras: Raimundo Saporta.
El joven directivo de la Federación se convirtió rápidamente en la mano derecha de Santiago Bernabéu tras su impecable organización del evento. “El efecto es brutal”, señala un experto en marketing deportivo con pasado en las oficinas del Bernabéu. “El Real Madrid es un club único con una historia única. Se reunieron en “El Hipódromo” y jugaron sin saber que, en ese momento, nacía la Copa de España y la seña de identidad del Real Madrid: el triunfo. A los ya grandes nombres propios camiseta del real madrid equipo se unieron Wayne Brabender o Juan Antonio Corbalán que, cuando parecía que el gran ciclo de victorias del club llegaba a su fin tras las bajas de Sáinz y Emiliano, llevarían al club a conquistar cuatro nuevas Copas de Europa en seis finales que le llevaron a disputar la Copa Intercontinental, mientras demostraba un dominio aplastante en España con diez Ligas y seis Copas consecutivas como mayores logros. Bajo su dirección el equipo conquistó quince Campeonatos de Liga, catorce Campeonatos de España de Copa y cuatro Copas de Europa; un palmarés no igualado en el baloncesto europeo. Los éxitos comenzaron en la temporada 1952-53 tras alzarse con la Copa Latina, competición de reciente creación y que fue la precursora de la Copa de Europa -actual Euroliga-, siendo el primer título internacional del club.
Copa de Europa de 1964. Al equipo había llegado otro norteamericano que marcó su nombre en letras de oro dentro de la historia del club: Clyfford Luyk. Pese al éxito en la Copa Latina el club no conseguía trasladar sus éxitos a la nueva competición europea. El citado Lolo Sáinz, mientras, se hizo cargo de las categorías inferiores formando nuevos activos que llevaron al club a una nueva etapa dorada. El jugador se convirtió en el referente del equipo jutno a los hermanos Ramos, Lolo Sáinz y Emiliano Rodríguez. Emiliano Rodríguez, Carlos Sevillano o Lolo Sáinz el club alcanzó finalmente la final de la ansiada Copa de Europa, buscando darle el relevo internacional a la sección de fútbol que empezaba a ver como la época dorada del «Madrid de Di Stéfano» tocaba a su fin. El éxito en la competición le valió para representar a España en la primera edición de la Copa de Europa, competición creada de la mano de Raimundo Saporta a semejanza de la Copa de Europa de Fútbol que vio la luz tres años antes. Sin embargo una gran segunda parte dio un 84-64 final que otorgó al club su primera Copa de Europa de baloncesto.
Aquí hay más información sobre equipacion real madrid 2021 eche un vistazo a nuestra página web.